Cine+Perfo

2023: MENCIONES del JURADO : JURY’s MENTIONS

Palabras preliminares

El espíritu de este Festival es investigativo, y nuestras CONVOCATORIAS proponen un enfoque de cierto carácter curatorial para observar el amplio campo de producción de obras y los distintos modos de interacción de la performance con el campo audiovisual. 

Nuestras CONVOCATORIAS son No Competitivas. Todas las obras seleccionadas se consideran valiosas por igual. Dado el cúmulo de obras recibidas y seleccionadas, este año decidimos llevar a cabo las CONVERSAS analíticas con artistas de obras que fueron mencionadas por el jurado para profundizar en sus particularidades. Estas CONVERSAS, como así también las ENTREVISTAS y otras transmisiones en vivo que realizamos, podrán encontrarlas en la sección CAMPUS de ésta página donde permanecen publicadas de manera abierta y gratuita, así también en nuestro Canal de YouTube CINEplusPERFO / Festival Internacional BsAs-AR.

Las OBRAS SELECCIONADAS permanecerán accesibles hasta fines de diciembre y volverán a ser expuestas en la sección MUESTRA VIRTUAL durante el período de realización de las CONVERSAS analíticas. 

Si bien nuestro Festival es No Competitivo, el Jurado de este año fue invitado a generar Menciones Especiales de obras como miembros individuales y/o como colectivo en caso de coincidir unánimemente, para instigar un realce de la observación y criterios de lectura, ofreciendo a lxs artistas una atenta consideración de sus trabajos. Lxs miembros del Jurado nos regalaron algunas palabras reflexivas sobre las obras que movilizaron sensiblemente su subjetividad y que lxs artistas tendrán la alegría de recibir.

JURADO : 2023 : JURY

Paola Paz Yee (MX) / Michelle Lacombe (CA) / Lorena Lo Peña & Diana Daf Collazos (PE) / Nick Kan (TW) / Daisuke Takeya (JP)  

Lista de menciones individuales y colectivas

Menciones de PAOLA PAZ YEE

  1. «Masturbación. Masturbarme. Masturbarte. Masturbarse.» – Guidaí Curuchaga Presno. Uruguay.
  2. «Horizonte de Sucesos» – Sebastián Nieto Ortega. Perú.

  3. «Trazos de una breve charla (del proyecto Un golpeteo al andar)» – Lucila Garza. México.

  4. «Cuando lo profundo está cerca» – Adrián Sosa. Argentina.

  5. «PUNTO F» – Martín Molinaro. Argentina/Uruguay.

 

Menciones de MICHELLE LACOMBE

  1. «Chillón, no grites» – Julio Urbina Rey. Perú.
  2. «Seeing . Se Voir» – Soufïa Bensaïd. Túnez/Canadá
  3. «She a housewife» – Alejandro Mosquera/Ch Mosquera. Ecuador.
  4. «Wind Sonata» – Yeh Tzu-Chi. Taiwán.

  5. «Reconstrucción» – Tatiana Castillo. Argentina.

 

Menciones de LORENA PEÑA & DIANA DAF COLLAZOS

  1. «Chillón, no grites» – Julio Urbina Rey. Perú.

  2. «Imposibilidad de fluir» – Tuty Moreno Campos. Argentina.
  3. «Ás palmas das mãos não se mente» – Sara Brum. Portugal/España.
  4. «casa4» – Antonela Andriola. Argentina.

  5. «Chá de Cinzas» – Monica Galvão. Brasil.

 

Menciones de NICK KAN

  1. «XLVII» – Gonzalo Fernández. Perú.
  2. «Imposibilidad de fluir» – Tuty Moreno Campos. Argentina.

  3. «Tailings» – John G. Boehme. Canada.

  4. «Embracing the void» – Kuba Falk. Poland.

  5. «She a housewife» – Alejandro Mosquera/Ch Mosquera. Ecuador.

     

Menciones de DAISUKE TAKEYA

  1. «3 RIESTRAS DE AJO» – Ale Caiazza Dip. Argentina.
  2. «Ás palmas das mãos não se mente» – Sara Brum. Portugal/España.

  3. «XLVII» – Gonzalo Fernández. Perú.
  4. «Masturbación. Masturbarme. Masturbarte. Masturbarse.» – Guidaí Curuchaga Presno. Uruguay.

 

Menciones del JURADO COMO COLECTIVO

  1. “Cuando el río arde” – Ale Montiel. Argentina.
  2. “dejarse caer” – Emilia Tosar. Argentina.